Ir al contenido principal

Las profesiones con pleno empleo se concentran en los videojuegos y el cine de animación

Las profesiones relacionadas con los contenidos digitales se convertirán en los próximos años en una de las principales fuentes de empleo. Los profesionales que intervienen en el diseño, elaboración y producción de un videojuego y en una película de animación están muy solicitados, seguún la U-Tad.
Los datos de la U-Tad estiman en no menos de 200 el número de especialidades profesionales que intervienen en el diseño, elaboración y producción de un videojuego y en una película de animación. De hecho, las profesiones con pleno empleo se concentran en los videojuegos y el cine de animación.“Algunas son una adaptación de profesiones que ya existían, pero otras son completamente nuevas, y por tanto necesitan trabajadores cualificados para cubrir una demanda que no hará sino aumentar”, declara Jorge Calderón, , CEO de U-Tad.

Sector animación
Artista de previsualización:
Su labor en el cine de animación es básica pero fundamental, pueso que definen la previsualización de la película, indicando dónde y cómo se moverán los personajes y cuáles serán los movimientos de la cámara, de acuerdo con las guías generales del director.
Artista de set up and skinning: Estos artistas del departamento de rigging son los encargados de crear el esqueleto de los personajes, su aspecto y características físicas, antes de pasarlos al equipo de animadores.
Animador: Es quien se encarga de dotar de vida a un personaje, definiendo su acting, desarrollando su expresividad facial y su manera de caminar, correr o luchar.

Videojuegos
Lead technical artist:
Encargado de la coordinación de todo el diseño audiovisual de un videojuego. Es un puesto que combina la creatividad artística con un profundo conocimiento de las nuevas tendencias en plataformas de última generación.
Programador gráfico 3D: Incluye el dominio de las herramientas que abarcan las diversas formas geométricas utilizadas en la animación tridimensional, además del dominio de la iluminación, profundidad o textura.

Aplicaciones
Programador de Apps:
El mercado mundial de aplicaciones para el entorno móvil alcanzó los 5.500 millones de euros en 2011 y en 2015 pasará de 20.000 millones, según un reciente estudio de la firma de investigación World Mobile Applications Market. Este ritmo de crecimiento implica un fuerte nivel de demanda de desarrolladores, una profesión que cuenta con la ventaja de que para especializarse en ella sólo son necesarios conocimientos de programación de nivel medio.

Fuente: www.expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Source Filmaker, crear películas a partir de videojuegos.

ource Filmaker es una herramienta creada por la empresa de videojuegos Valve (Half Life, Team Fortress, Counter Strike y DOD, entre otros) con la cual puedes grabar una partida que juegues con tus amigos para posteriormente editar la animación de los personajes, los planos, su iluminación y todo lo necesario para crear una película animada desde cero sin necesidad de programar ni de pasar por todos los pasos previos que implica la producción 3D (modelado, texturizado, rigging, etc). Más información: http://sourcefilmmaker.com/

Ttitulo de la entrada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad mini...

Animación 3D en Atapuerca para conocer a nuestros antepasados

La llamada Cueva del Tiempo acoge una compleja instalación multimedia que permite al visitante, a través de la explicación de un guía y mediante una proyección en 3D, conocer las conductas de los homínidos. Es el primer especio de estas características en Europa y «forma parte de la Red de Excelencia de la Unión Europea V-Must destinada a apoyar tanto el sector museístico como patrimonial a innovar para generar experiencias de valor añadido al visitante», señaló Unai Extremo, director general de Virtualware, empresa encargada de este proyecto.